Fecha actual 22 May 2013 08:13

Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 MONOGRAFICO: MANO IZQUIERDA vs MANO DERECHA 
Autor Mensaje

Nota 
lo mejor es la buena al fader, es donde estan los movimientos mas complejos. El vinilo solo lo mueves adelante y atras... por lo que nonecesitas tanta destreza manual.

email: djbordallo@gmail.com
www.myspace.com/djbordallo

30 Sep 2007 21:57
Perfil Email WWW

Nota 
Pues yo creo q lo mejor es saber de las dos maneras, eso sí, siempre en modo inverse

www.myspace.com/djxenivax

01 Oct 2007 00:28
Perfil Email WWW

Nota 
pero entonces alguien que ponga la mano derecha en el fader no va a poder llegar a un gran nivel?[V]mañana pongo en venta los platos jajajajajaja

25 Oct 2007 16:06
Perfil Email WWW

Nota 
Eso es lo que descubrió la Universidad Nacional Australiana (ANU). Y por rápido se refieren a la capacidad de procesar diferentes estímulos que tiene el cerebro, y no la velocidad de desplazamiento. Por ejemplo, estarían mejor preparados para pilotear un jet o para manejar y hablar al mismo tiempo. Según los estudios de la ANU, las personas que usan su mano izquierda principalmente, procesan el lenguaje con ambos hemisferios del cerebro, mientras que las personas que usan principalmente su mano derecha, únicamente procesan el lenguaje con el hemisferio izquierdo. El Dr. Nick Cherbuin, investigador principal de este estudio, llega a la conclusión que en la gente zurda la conexión entre ambos hemisferios del cerebro suele ser “más grande y mejor desarrollada”. Esto significa que tienen una cierta ventaja en el deporte, o en los videojuegos, ya que son capaces de enfrentar un alto volumen de estímulos, y también procesarlos más rápidamente al usar ambos hemisferios. Es como decir que la gente diestra usa un solo procesador, mientras los zurdos son duales. Si un hemisferio esta sobrecargado, el otro balancea la carga. Adicionalmente si un hemisferio empieza deteriorarse con la edad, el otro puede apoyar. Cómo soy diestro, voy a tener que releer todo lo que acabo de escribir para ver si entiendo bien.

12 Nov 2007 23:41
Perfil Email WWW

Nota 
En este estudio vemos por que los zurdos on los que le dan mas duro a la pelota (Roberto Carlos...)

Realmente tienen una ventaja biomecánica.

En cuanto a tener la mano grande o pequeña que me lo preguntaban por ahi en un foro de francia, mejor mientras mas pequeña a la hora de realizar los movimientos analíticos, al ser menor la amplitud de la articulación, la moveremos más rápido, y con más precisión.

13 Nov 2007 01:14
Perfil Email WWW

Nota 
Entonces a mi me sobran un par de centímetros por dedo, a ver como lo arreglamos para pillar precisión :D

13 Nov 2007 01:30
Perfil Email WWW
Administrador

Nota 
Eso explica lo paquete que soy, tengo una mano más o menos grandecita, pero con una palma exageradamente grande y los dedos cortitos... soy negado negado... y encima diestro...

• ·· Training for a great show! ··
  • ·· acura . rodec scratchbox . ortofon . traktor . macbook . esi near05 . motu ultralite . se 2200a ··

Imagen

13 Nov 2007 03:33
Perfil Email WWW

Nota 
SkilFull escribió:
Yo lo tengo clarisimo, lo mejor la mano de las pajas al fader y la otra mano de las pajas al plato, esta teoria nunca falla. Probado 100%

Y si dominas las 2?? .... :oops: :feliz1:

Saludos.

02 Jul 2008 14:21
Perfil WWW

Nota 
yo uso el fader en la derecha porque con la izquierda soy incapaz y como estaba muy incomodo, pues lo uso en reverse

06 Ene 2009 23:34

Nota 
y una cosilla !!! la altura a la que debe estar la mesa y los platos???porque yo creo que mi mesa donde tengo montado todo mi tinglado es bastante baja y no se se me hace raro k me tengo como k "flexionar" para no hacer casi un angulo de 40 -45 º??por eso pregunto los platos ttienen k estar a la misma altura que la mesa???y la mesa y los platos a un determinada altura???como se me ace asi un poko raro pos subo la altura de la mesa poniendo debajo de los platos y la mesa libracos grandes y asi me encuntro un poco mas comodo....weno, que aver si me conseguis entender y me dais una respeusta :-))

Gracias!!!

PD:la bandeja de los platos me llega como unos 10 cms bajo la cintura...

Última edición por morgadoluengo el 12 Ene 2009 21:29, editado 1 vez en total

12 Ene 2009 19:24

Nota 
Ya que han reflotado este post, quisiera preguntar si el dolor de hombros y muñeca que padecemos los "Mano izquierda al plato" ¿poco a poco va desapareciendo o sigue siendo tan incomodo después de unos años?
La verdad que con mano derecha al plato es mucho más cómodo y a la larga para buscar nuevos sonidos la mano tiene mucha más función que simplemente llevar el disco de un lado a otro.La mano es la que da las tonalidades de las notas que queremos que suenen usando los dedos.En fin, a practicar y callar.

Un saludo1

12 Ene 2009 20:29
Perfil Email

Nota 
Brask escribió:
Ya que han reflotado este post, quisiera preguntar si el dolor de hombros y muñeca que padecemos los "Mano izquierda al plato" ¿poco a poco va desapareciendo o sigue siendo tan incomodo después de unos años?
La verdad que con mano derecha al plato es mucho más cómodo y a la larga para buscar nuevos sonidos la mano tiene mucha más función que simplemente llevar el disco de un lado a otro.La mano es la que da las tonalidades de las notas que queremos que suenen usando los dedos.En fin, a practicar y callar.

Un saludo1

Yo creo q eso no tiene nada q ver con la mano al plato sino con la practica, ami no me duele en absoluto. Quizad en problema sea q debido a la altura q tienes los platos tengas q adoptar una postura q fuerce el hombro y la espalda.

http://www.myspace.com/skilfull

12 Ene 2009 21:50
Perfil Email WWW

Nota 
Brask escribió:

Un saludo1

No se si te refieres al dolor en la mano/hombro izquierdo o en el derecho. En mi caso pongo la derecha en el fader. Y cuando empecé a practicar en twiddle, la muñeca me daba unos pinchazos enormes y se me hinchaba. A las 2 semanas mas o menos se acabaron los pinchazos. Era por falta de práctica.

Con el Delay 2CFlare y el Autobahn problemas parecidos con el brazo izquierdo. Aquí no eran pinchazos, se me cargaba mazo. Y en este caso era porque la mesa y los platos estaban demasiado bajos. Los subí un poco y mucho mejor.

Each pray’r accepted, and each wish resign’d.

12 Ene 2009 22:01

Nota 
Gracias por contestar a los dos. Creo que el problema va a ser la altura, los subire a ver que tal.

13 Ene 2009 02:56
Perfil Email

Nota Re: MONOGRAFICO: MANO IZQUIERDA vs MANO DERECHA
Jooooer, por fín ser zurdo me va a servir de algo!!! Menos mal!! Toda la vida puteado con tijeras, abrelatas, ratones en el lado contrario..im-presionante.

Imagen

19 Mar 2009 02:40
Perfil Email
Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente